
Lerdo, Durango.- La Dirección de Desarrollo Rural realizó una reunión en la que se dieron a conocer las nuevas reglas de operación de los diferentes programas sociales con que cuenta la SAGARPA para este 2018, misma que fue gestionada y presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem y a la que acudieron alrededor de 200 productores del municipio.
Uno de los objetivos de la reunión fue el dar a conocer todos los aspectos del medio rural en torno al tema agropecuario, temas que van desde infraestructura y equipamiento en corrales en el aspecto pecuario así como en el ámbito agrícola la adquisición de tractores, las rastras, subsuelo, rayos láser, máquinas de aspersión, fertilizadoras y sembradoras de precisión.
Al respecto la alcaldesa comentó que esta reunión es de suma importancia para las personas que incurren en el ámbito agropecuario, en virtud de que a través de la misma se dan a conocer todos los procedimientos a seguir por los interesados en acceder a alguno de los programas de apoyo que da el gobierno federal a través de la SAGARPA para el fortalecimiento del sector campesino.
González Achem señaló que sumado a los programas para el apoyo agropecuario, se integran proyectos que incurren en impacto económico, como lo es el programa del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), que va encaminado a apoyar a hombres y mujeres que viven en núcleos agrarios para incrementar su productividad, como lo es la instalación y fortalecimiento de misceláneas, engorda de becerros, venta de alimentos, entre otros.
Para finalizar, la presidenta municipal giró instrucciones a la Dirección de Desarrollo Rural para que en coordinación con las dependencias federales y estatales repliquen esta misma reunión en las comunidades rurales y villas del municipio, para que así más productores puedan conocer el procedimiento para lograr acceder a estos apoyos.