oemtemporales 329391
Viento dificulta su combate
Abel Rodas Ramírez
Monclova, Coah.- Un incendio provocado por vándalos en el cauce del río Monclova mantiene en alerta a los cuerpos de seguridad locales, pues ante los variables vientos amenaza a extenderse el fuego arrasando con carrizales.
[caption id="attachment_329394" align="alignnone" width="533"] Comenzó a las 8 pm.[/caption]
Hubo alarma entre los vecinos debido a que volaron muchos fragmentos encendidos, los que de caer en material frágil o combustible podría desatar otro o varios incendios, por lo que se mantuvieron a la expectativa hasta que lo controlaran.
El personal de bomberos envió a todo su personal, pero perdieron tiempo en conectar más mangueras para alcanzar hasta el lugar de la base del fuego en los tramos donde había más maleza de carrizo y por ende más fuego.
Las vías cercanas fueron cerradas desde varias cuadras antes del punto del fuego que alcanzó poco más de 100 metros del lecho del río, pero debido a los fuertes vientos se apreciaba de mayor volumen.























