elsoldelalaguna
Localmartes, 23 de abril de 2024

Orienta SECOED a funcionarios sobre Blindaje Electoral

Así como de Declaración Patrimonial en plataforma gratuita

Síguenos en:whatsappgoogle

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

Se dio a conocer que son actividades en las que trabajan todos los Órganos de Control y para las cuales fueron capacitados de manera previa a través de la CPCE-M.

Dijo que la plataforma que manejan la mayoría de los municipios es proporcionada a través de un convenio del Gobierno del Estado, sin costo, ellos no tienen que gastar en una herramienta a la que están obligados a tener para cumplir.

Se contó con capacitación de la Auditoria Superior del Estado y (ASF) y del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) para abordar temas de transparencia y rendición de cuentas.

Francisco Cisneros Salas, contralor del municipio de Vicente Guerrero y coordinador estatal de CPCE-M: “Hemos tenido buena coordinación con el Gobierno del Estado y disposición de la SECOED para el buen desempeño de nuestras funciones”.

Se realizó la Primera Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) del 2024 en la ciudad de Durango, órgano colegiado que preside la Secretaría de Contraloría del Estado (SECOED), donde participaron la ASF y el IDAIP con capacitación. La actividad es parte del Plan Anual de Trabajo de la Contraloría.

Isaac Ortiz Calzada, secretario técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado de la ASF impartió el tema “Fiscalización Superior a los Municipios del Estado de Durango”.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Paulina Elizabeth Compean Torres, comisionada presidenta del IDAIP, expuso el tema “El Papel de los Órganos Internos de Control en la Garantía de los Derechos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales”.

La SECOED puso a disposición de nueva cuenta la orientación a los municipios para el Blindaje Electoral y la presentación de declaraciones patrimoniales en mayo, dos actividades en las que trabajan todos los Órganos de Control y para las cuales fueron capacitados de manera previa a través de la CPCE-M.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias