Pedro Limón tiene que regresar los 12 mdp que se robó de San Isidro: Florentino Vizcarra Granados
Los hechos ocurrieron hace ya hace 13 años
Armando Cobian
Torreón, Coahuila. - “El asunto no ha muerto, ya una autoridad judicial nos ha dado la razón, admitió el recurso que se interpuso y con ello el expediente sigue vivo para recuperar los más de 12 millones de pesos que se llevó el entonces presidente de San Isidro, Pedro Limón Hernández, sobre quien pesan un sin de denuncias por estos y otros hechos cometidos en perjuicio de 15 mil socios.
Así lo confirmó el actual presidente de este centro social y deportivo, Florentino Vizcarra Granados, quien aseguro no descansaran hasta en tanto Limón Hernández regrese los recursos que en forma ilícita se llevo de San Isidro.
Inician consultas médicas gratuitas en casa de gestión de Felipe González Miranda
Para beneficio de las colonias del décimo distrito.“Las pruebas son contundentes, metió facturas una tras otra por montos de 299 mil pesos, todas eran por la misma cantidad, abrió una cuenta en Banamex para transferir los recursos, siendo en total poco más de 12 millones de pesos los que termino llevándose de las cuentas de San Isidro”, asevero Vizcarra Granados.
Cabe recordar que cuando el entonces juez, Pedro Limón, sería objeto de un arresto por parte de las autoridades, burlo la acción de la justicia y semanas después decidió renunciar a su cargo.
“No vamos a descansar hasta que estos recursos les sean reintegrados a los 15 mil socios, pues las evidencias son contundentes, se las robo de las cuentas de San Isidro metiendo facturas todas por 299 mil pesos y se los transfirió a una cuenta de Banamex”, aseguro el actual presidente del Club San Isidro
OTRA DE LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA
El Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Civil, giró la orden, pero no se aplicó en tiempo y forma, lo que le dio la oportunidad de presentar un amparo.
Enfatizó que, en 2013, Pedro Limón era el presidente del club y fue separado por irregularidades en su función, por lo que inició un trámite de reinstalación en los Juzgados Civiles, pero no pudo regresar como presidente.
Los denunciantes señalaron que durante la irrupción encabezada por Limón Hernández se extraviaron más de 800 mil pesos, así como equipo de cómputo y además hubo daños al sistema de video vigilancia del lugar.
La denuncia en contra de Pedro Limón Hernández, que fue ratificada, se presentó en el 2012 en la Fiscalía Especial para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que en ese tiempo se desempeñaba como titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en materia Penal de Torreón.
DOS MÁS EN LO CIVIL
Sin embargo, Limón también tiene dos averiguaciones por la vía civil en base a denuncias que el Club San Isidro interpuso en su contra luego que presuntamente se apoderó de más de 12 millones de pesos de la tesorería.