Preparan festejo del Bicentenario de Coahuila
Se inscribirá dicha leyenda en el Muro de Honor del Congreso
Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna
Con motivo del Bicentenario del Estado de Coahuila y Texas, se va a inscribir una leyenda en letras doradas, en el Muro de Honor del Congreso del Estado.
Aspi, en el Congreso se aprobó un dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas, sobre un proyecto de decreto enviado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
En los artículos transitorios del Decreto se plantea que corresponderá al pleno del Congreso del Estado definir la fecha de la Sesión Solemne, para este acontecimiento, en la que concurrirán los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En la exposición de motivos de hace mención de los hechos históricos que motivan esta iniciativa.
“El conocimiento de la historia nos ha llevado al encuentro de nuestra identidad y el papel que desarrolla nuestro Estado en el avance del México moderno.