elsoldelalaguna
Localsábado, 31 de mayo de 2025

Repuntarán las inversiones a finales de año

En Coahuila y en México

Juan Manuel Contreras Garcia

Explicó que la reducción en la tensión comercial entre México y Estados Unidos ha permitido que las empresas evalúen con más claridad sus planes de inversión.

“El presidente de Estados Unidos ha moderado su discurso, y las compañías están adaptándose a las nuevas condiciones. El objetivo de este 2025 es recuperar los niveles de producción y empleo del año pasado”, afirmó.

Subrayó que Coahuila está bien posicionado para captar inversiones que buscan reubicarse desde otros continentes. “La diversidad de percepciones puede ser positiva para México, y nuestro estado tiene la infraestructura y mano de obra calificada para atraer proyectos”.

El estado alberga más de mil 200 empresas manufactureras, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además de ser líder en sectores como el automotriz y energía, agregó.

“Los planes industriales no son a corto plazo. Las empresas piensan en horizontes de 15 o 20 años, y los cambios políticos no deben alterar su visión.

Hay que adaptarse al entorno actual. Las empresas ya comprenden que la economía no puede detenerse y eso favorece la toma de decisiones”, indicó Olivares Martínez.

Reiteró que los empresarios ya tienen un poco más asimilado el discurso de Donald Trump, toda vez que la economía no puede parar y no pueden dejar de tomar decisiones.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias