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Torreón, Coahuila13 de marzo de 2025
Localviernes, 3 de enero de 2025

Roscas de Costco no son competencia, son congeladas: Canaipa

Inicia su fabricación diaria en las panaderías

Rosca de Reyes
Arranca la fabricación de roscas de reyes en las panaderías tradicionales. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna
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Armando Cobian

Torreón, Coahuila. – Con la firme intención de elaborar entre tres mil y cinco mil roscas diarias en las panaderías tradicionales a partir de hoy y hasta el 6 de enero, se dio el banderazo de arranque para la producción de las tradicionales roscas de Reyes, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en La Laguna, Pedro Ávila Aguilera. Destacó que las roscas que se venden en COSTCO no representan competencia, ya que se trata de un producto congelado que ha sido elaborado con meses de anticipación.

“Nosotros, en las panaderías tradicionales del barrio, comenzamos hoy con la elaboración de las roscas de Reyes. De acuerdo con la demanda, la producción irá aumentando, pero se estima que en las panaderías grandes se fabricarán entre tres mil y cinco mil roscas por día, mientras que en las más pequeñas la producción será de entre ochocientas y mil unidades”, precisó Ávila Aguilera.

Al ser cuestionado sobre el impacto que tendrá la llegada de COSTCO al mercado de las roscas de Reyes, Ávila Aguilera respondió de manera respetuosa que no representan competencia. Explicó que las roscas de la cadena comercial son un producto congelado que se fabrica en el Estado de México desde hace meses, para luego ser horneado y puesto a la venta, por lo que no se trata de un producto fresco. “La gente sabe esto”, destacó.

“Nosotros, los panaderos, esperamos contar con la preferencia de la gente que, en este momento, acude a comprar su rosca de Reyes”, indicó.

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“Las roscas de COSTCO son congeladas, las descongelan y luego las ponen en venta. Se elaboran en una fábrica en el Estado de México y son las mismas que le surten a City Club. Por lo tanto, no son competencia, porque no son productos frescos”, recalcó.

Sobre si esto afectará sus ventas, reconoció que en este momento no es posible precisar en qué porcentaje, pero señaló que, debido a la novedad, podría haber una disminución en las ventas.

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