SAPAL lleva a alumnos del Colegios Escocés al Cañón de Fernández
Los estudiantes de nivel primaria y secundaria conocieron el área natural protegida
Roberto Rodríguez Vallejo / El Sol de La Laguna
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), a través del departamento de Cultura del Agua, llevó a los alumnos del Colegio Escocés a una visita guiada en el parque Estatal Cañón de Fernández. El objetivo de esta excursión fue brindar a los jóvenes la oportunidad de conocer de cerca el área natural protegida y aprender de su importancia en el ecosistema local.
Al respecto, Guadalupe Badillo Medrano, titular del departamento de Cultura del Agua, comentó que los alumnos se embarcaron en un emocionante recorrido, con una experiencia educativa que se convirtió en una lección práctica sobre la diversidad de los ecosistemas en el área protegida del Cañón de Fernández.
Este jueves cierra ventanilla del subsidio de semilla de avena en Lerdo
Se hace un llamado a los productores del sector socialDurante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de apreciar dos ecosistemas contrastantes que coexisten en la zona: el ecosistema de agua dulce, caracterizado por el río y una variada flora, y el ecosistema del desierto, donde la escasez de agua prevalece y las cactáceas son la flora predominante.
Un aspecto destacado de la excursión fue la iniciativa de recolectar basura, que sirvió como recordatorio tangible de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente. Los estudiantes se comprometieron activamente a cuidar y conservar los ecosistemas y todas las formas de vida en el planeta, reafirmando su compromiso con la responsabilidad ambiental.
La funcionaria agradeció la colaboración entre el Colegio Escocés, la mesa directiva del mismo, y la asociación civil Pro Defensa del Nazas, para llevar a cabo esta exitosa visita educativa, además exhortó a la sociedad civil que visita este espacio natural, a realizarlo de manera responsable, cuidando el medio ambiente y atendiendo las indicaciones por parte de las autoridades correspondientes.