elsoldelalaguna
Torreón, Coahuila7 de marzo de 2025
Localsábado, 30 de septiembre de 2023

Registran casos de pie equinovaro en módulo de atención a la discapacidad

De inmediato se canalizaron al DIF para su valoración y atención profesional

pie
Detectan dos menores con pie de equinovaro en villa de Ciudad Juárez. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna
Síguenos en:whatsappgoogle

Roberto Rodríguez Vallejo / El Sol de La Laguna

La directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Lerdo, Karimme Lizbeth Caldera Cerón, informó que durante el módulo itinerante de atención en Ciudad Juárez se registraron dos casos de pie equinovaro de menores de 2 y 13 años de edad.

"Vamos a llevar los casos a DIF, para que los los médicos revisen e indiquen si es necesario alguna prótesis, o aparato funcional de ayuda mientras los diagnostican", subrayó.

La titular de la dependencia municipal dio a conocer que se trabaja en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo, para brindar la ayuda correspondiente a las familias que lo requieran.

La funcionaria relató que se hizo entrega de apoyos alimenticios a las personas vulnerables y se escucharon sus peticiones, registrando también solicitudes de aparatos de movilidad, auditivos o para mejorar la visión.

Aunado a lo anterior, destacó la voluntad e interés del alcalde Homero Martínez para atender y apoyar en lo que se pueda a personas con discapacidad en el municipio de Lerdo, a fin de poderles facilitar su vida.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias