Simas Rural captará 81 mdp en 2019
Se atienden a 38 mil 233 usuarios
Por: Armando Cobián Lafont
“Hemos estado en un proceso de equipamiento del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros-Viesca, por lo que recientemente se entregó equipamiento vehicular y uniformes para todo el personal”, refirió el director del CEAS.
De los 38 mil 233 usuarios con que cuenta el Simas Rural, un total de 25 mil 177 usuarios cuentan con servicio de drenaje.
Te recomendamos:
Nerio Maltos dijo que se han girado instrucciones al personal técnico y operativo del Sistema para que los 17 pozos o fuentes de abastecimiento, con que se cuentan, reciban el mantenimiento preventivo y así estar listos para cuando se intensifique el calor en esta región lagunera.
Por lo pronto se tiene un gasto diario de 612 litros por segundo que es suficiente para brindar el abasto de agua potable a los más de 38 mil usuarios con que se cuenta.
En torno a la posibilidad de perforación de nuevos pozos para la zona de La Laguna dijo que ya se analiza esta propuesta con los diferentes ayuntamientos dentro del programa “Vamos a Michas”, por lo que ya se habla de seis a siete nuevos pozos de agua para Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca, reitero el director general del CEAS.



























