elsoldelalaguna
Localsábado, 13 de junio de 2020

Todos contra el 'Electrolinazo': IP

Al final los costos de la energía le pegarán a la gente

Armando Cobián Lafont / Noticias de El Sol de La Laguna

"No es posible que todo el mundo le apueste a las energías renovables por todos sus costos y beneficios y en México vayamos en contra", reiteró Braña Muñoz.

El “electrolinazo”, un incremento de entre 500% y 900% a los cargos por el servicio de transmisión de electricidad conocidos como “porteo” va a ser difícil de sobrellevar para un porcentaje elevado de las actividades productivas del país.

El aumento en estos cargos contradice a la Ley de la Industria Eléctrica. Además, está basado en una resolución que la CRE aprobó bajo condiciones de opacidad: no se consultó más que con la CFE y su contenido ni se ha publicado.

El electrolinazo, el aumento de entre 500 y 900% en los cargos por el servicio de transmisión de electricidad perjudica a la economía nacional y el diálogo constructivo entre el sector empresarial y el gobierno.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias