elsoldelalaguna
Localjueves, 23 de julio de 2020

Tromba deja un muerto en San Pedro

Alcaldesa exhorta a no dejar de usar el cubrebocas y unir esfuerzos

Marcela Delgado González / Noticias de El Sol de La Laguna

Junto con el Director de Protección Civil Javier Onofre y en el lugar más afectado del municipio, confirmó que ya se había logado bajar los niveles de agua de la colonia Hidalgo.

“Sin embargo, no nos vamos a mover hasta que se avance por completo el tema del agua, seguiremos trabajando para desaguar y desfogar el agua del Barrio Nuevo. No nos vamos a mover hasta que tengamos la seguridad de que hay buenas condiciones”.

Los exhortó a unir esfuerzos, “Ayúdenme a recoger todas las ramas caídas, a confinarlos en las esquinas, podemos dar una imagen de reconstrucción porque todas nuestras calles están llenas de lodo, de agua y donde quiera tenemos ramas caídas”.

“Si ustedes nos ayudan segurito en el corto tiempo vamos a dar abasto; hay más de 100 árboles caídos; entonces para mí es muy importante que la ciudadanía nos ayude”.

Dijo además que es necesario que se donen botellas de agua potable para empezar a distribuir en las colonias más afectadas, “Porque no puedo mandarles ahorita agua potable porque no tengo”.

Puntualizó que fue grato ver la solidaridad de los sampetrinos, “Todos juntos vamos a reconstruir el municipio, nuestra cabecera municipal. No vamos a descansar”.

Exhortó también a no descuidar el uso del cubrebocas, “No podemos ni debemos bajar la guardia en ningún momento; aunque estamos atendiendo el tema de la contingencia, no podemos dejar de atender el tema del coronavirus “.

DATO

La tromba se sintió alrededor de las 08:00 de la noche, durando más de 90 minutos; se cortó la energía eléctrica en casi toda la ciudad.

Un vehículo quedó enterrado entre ladrillos del antiguo cine plaza, que se derrumbó por completo frente de la plaza.

Más Noticias