Ve Alcalde intereses políticos en críticas recientes al Secretario del Ayuntamiento
Las investigaciones del caso en el que se involucra al funcionario esclarecerán los hechos ante la opinión pública, dijo
Miguel Campos
En opinión del alcalde Román Alberto Cepeda González, son motivadas por intereses políticos algunas críticas y señalamientos que durante los últimos días se han divulgado en contra del secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Ganem Guerrero, en relación con su intervención en hechos desafortunados ocurridos la madrugada del pasado domingo 16 de marzo en el exterior de un restaurante bar del bulevar Independencia, en el norte de la ciudad.
En ese sentido, se pronunció abiertamente a favor de que la realidad de lo ocurrido pueda conocerse de manera puntual y a la brevedad como resultado de las investigaciones que en casos como este deben desahogar hasta sus últimas consecuencias las autoridades competentes.
Ponen en marcha gran programa de recarpeteo en Torreón
El arranque de los trabajos lo encabezaron juntos el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Alerto Cepeda.Como se informó en su oportunidad, los citados hechos se registraron en las afueras de un establecimiento ubicado en Bulevar Independencia y calle Federico García Lorca, donde la policía municipal terminó por detener a Jorge Alberto ‘N’ de 19 años, quien fue señalado como el presunto responsable de agredir física y verbalmente a dos mujeres, una de ellas identificada como su hermana, asunto en el que, según se dio a conocer, el funcionario público presente en el lugar había intentado intervenir para evitar que las cosas pasaran a mayores.
Cuestionado al respecto, Cepeda González se mostró ecuánime al hacer notar que finalmente no le corresponde a él determinar si realmente tuvo o no una conducta inadecuada el Secretario del Ayuntamiento.
“Sin desestimar nada, hay intereses políticos que están haciendo de esto un tema de carácter mediático, pero mi instrucción clara, y lo dije en el evento de hoy (miércoles) por la mañana, es que se lleven a cabo las investigaciones, y que se deslinden las responsabilidades que tengan que ser para todos los involucrados”, dijo.
Habló de que él ha tenido la oportunidad de ver claramente las evidencias de lo sucedido, y que sin embargo no le corresponde tomar ninguna determinación al respecto porque “No soy yo ni juzgador, ni de la Fiscalía ni mucho menos”, de manera que aquí él solicita que la investigación se haga a la brevedad posible para que se deslinden las responsabilidades, y que al final se actúe con todo el peso de la ley en contra de los responsables sean o no servidores públicos, y al margen de que se trate de hombres o mujeres, ya que la violencia y la delincuencia, dijo, no tienen género.
Cepeda González refirió que mientras tanto la situación no afecta para nada las funciones que tiene a su cargo el Secretario del Ayuntamiento.
Lo que sí es que no tengo duda de que hay un tema de carácter político detrás de todo este asunto mediático, pues es evidente que lo están politizando, y que la ciudadanía tenga claro que nosotros ni defendemos a nadie, pero tampoco no ponemos a nadie.