El instituto de taekwondo, ubicado en la comunidad de Roque, conmemoró su primer año con una exhibición que destacó el avance y la formación de sus alumnos
Los astados llevan ventaja de 2-1 para el duelo de vuelta de esta noche en contra de los Cimarrones de Sonora, a celebrarse en el estadio Héroe de Nacozari
Real Madrid ganó la final de la Liga Juvenil de Fútbol de San Antonio de Gallardo contra Real Plancarte en un partido disputado que se definió en penales, destacando la actuación del portero Alex Sánchez en San Juan de la Vega
Originario de Celaya, encontró en el deporte una forma de salir adelante tras perder la movilidad, mientras enfrenta retos de inclusión en su vida diaria
Representantes de comisiones de boxeo del país y delegaciones internacionales se reúnen para homologar criterios técnicos, médicos y de operación en el deporte
La 56ª edición reunió a corredores nacionales y extranjeros en recorridos de 6 a 10 kilómetros, consolidándose como un evento deportivo clave en Guanajuato.
Con lo recaudado se construyen comedores escolares comunitarios. / Fotos: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
CELAYA, Gto.- Presentaron la décima edición del medio maratón BACHOCO“Unidos por la Alimentación” 2024, a realizarse el domingo 24 de noviembre en beneficio de la construcción de comedores escolares comunitarios.
El presídium fue ocupado por Daniel Salazar, director de finanzas del grupo BACHOCO; Gerardo Suástegui, gerente de la unidad de negocios centro; Víctor Herrera, gerente de Servicio al Cliente de Interprotección; Eduardo Torres, subdirector empresarial de BanBajío; Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal; Laura Casillas, presidenta del patronato del DIF Celaya; Martín Filiberto García, director de Tránsito y Policía Vial, así como Alma Goretti, directora del SIDEC.
Es la 10ma edición del Medio Maratón. / Fotos: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Gerardo Suástegui, mencionó que: “En grupo BACHOCO estamos comprometidos con nuestras comunidades en donde operamos y creemos firmemente que este objetivo lo podemos lograr a través de contribuir con nuestras multiproteínas que son alimentos sanos y nutritivos a iniciativas que atiendan el grave problema de carencia alimentaria”.
Por su parte, Daniel Salazar, destacó que: “Es muy especial esta ocasión, ya que cumplimos 10 años de haber comenzado con esta iniciativa, son 10 años de donar kilómetros por la alimentación, son 10 años que hemos trabajado todos juntos en equipo en beneficio de muchas de las comunidades y sus habitantes para reducir la carencia alimentaria y no solo eso, la carrera también tiene el propósito social de promover y motivar a la población y tratar de reconstruir el tejido social con actividades deportivas”.
Eduardo Torres, comentó: “Esta edición del medio maratón es muy especial para todos, hemos tenido el privilegio de acompañarlos desde la primera edición y hoy estamos aquí para presentar la décima con el mismo entusiasmo y compromiso, para BanBajío este evento representa la oportunidad de apoyar el deporte la activación física y la salud”.
Víctor Herrera, dijo: “10 años donando a la alimentación se dicen fácil, pero implica muchos retos y compromisos, pero cuando se hacen con compromiso, pero cuando se hace con compasión y amor, los resultados son extraordinarios porque con cada kilómetro se construye un cambio en la alimentación de los niños, jóvenes, de las familias celayenses y de nuestro amado México”.
Este es el diseño de la playera. / Fotos: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Mientras que el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, comentó en su mensaje: “Quiero referirme primero a la importancia del deporte, los griegos entendían que el desarrollo integral pasaba también por el deporte y fueron grandes promotores del deporte y de ahí surgieron las olimpiadas y muchas otras cosas, nosotros en las instituciones de educación, superior, media superior, creemos en eso, hablamos constantemente del desarrollo integral de los jóvenes. De los niños, de las niñas, de los adultos, en el municipio de Celaya en este periodo 24-27, queremos impulsar grandemente el deporte”.
El evento se realizará el domingo 24 de noviembre con las distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, siendo la salida a las 7:30 horas a las afueras de las taquillas del estadio Miguel Alemán Valdés y la llegada en el estadio Ciro Soto Lara, en la deportiva Miguel Aleñan Valdés.
Así es la playera de este medio maratón. / Fotos: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío
Además de Celaya también se estará realizando este evento en Puebla el 8 de diciembre en su segunda ocasión y Mérida, Yucatán. También presentaron el diseño de la playera, la cual está confeccionada por la empresa celayense KEUKA.
La cifra del año pasado fue de 3 mil personas. Los costos de los boletos son de 300 en infantil, mientras que para 3, 5 y 10 Kilómetros es de 400 pesos y para los 21K es de 450 pesos. La entrega de kits será un día antes del evento en el estadio de béisbol Ciro Soto Lara.