elsoldelbajio
Localmartes, 27 de diciembre de 2022

Ahorra municipio más de 13 mdp en DAP

La tesorera Lourdes Herrera Rodríguez, explicó que el Municipio ha pagado, de enero a noviembre, a la CFE por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) 65 millones 860 mil pesos

Luis García / El Sol del Bajío

El superávit es aquella situación que se genera cuando hay exceso de algo necesario. En el caso de las finanzas públicas se entiende por superávit cuando los ingresos superan a los gastos.

➡️ Vandalismo causa fallas en alumbrado

La tesorera explicó que el Municipio ha pagado, de enero a noviembre, a la CFE por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) 65 millones 860 mil pesos.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Mientras que, lo que ha cobrado el municipio a través de los recibos de energía eléctrica son 77 millones 717 mil pesos. De los terrenos que no tienen medidor, se hace el cobro a través del recibo del predial, y se ha logrado recuperar un millón 327 mil pesos.

La encargada de las finanzas señaló que, para este año, fueron 70 millones 692 mil pesos los presupuestados para el pago del DAP, y para 2023 se presupuestaron 72 millones 500 mil pesos, considerando los incrementos que pueda haber.

El año pasado se cerró con un superávit de 7 millones 809 mil pesos, y se pagaron 73 millones 308 mil, y se reportaron 79 millones 164 mil pesos.

La tesorera Lourdes Herrera mencionó que, en 2023 se espera que el municipio vuelva a ser deficitario en 9 o 10 millones de pesos, ya que se dejan de recuperar 26 millones de pesos por los recibos, esto por la fórmula aprobada por el Congreso del Estado.

Más Noticias