Atenderán seguridad de manera transversal
La reforma a la Ley Orgánica Municipal, que está en proceso, establecen mecanismos que obligan a municipios a atender el problema de manera integral: Oviedo.
Adriana Muñoz
Destacó que, aunque es importante fortalecer las policías, también es primordial que los municipios se sumen al trabajo, que tengan acciones distintas y precisen actividades para fortalecer acciones con la ciudadanía.
Explicó que el Fondo Estatal se destinará para el equipamiento, armamento e infraestructura de las Policías; mientras que el recurso municipal debe aplicarse en sueldos, prestaciones y capacitación.
SIGUIERON LA LEY RESPECTO A CONTINUIDAD DE ZAMARRIPA
Oviedo Herrera mencionó que Zamarripa no ha dejado de ser procurador, pues de acuerdo a la ley, las únicas formas de que esto suceda son: por despido, renuncia o ausencia.
Explicó que el Poder Legislativo ratificó al Procurador de Justicia cuando lo propuso para el cargo el gobernador Juan Manuel Oliva, y el ex gobernador Miguel Márquez y el actual mandatario, Diego Sinhue Rodríguez, lo único que hicieron fue darle continuidad.
Sobre su posible pase automático a fiscal general, Oviedo dijo que todo depende de cómo se dé el proceso a nivel federal, que es en el que se están basando.

























