elsoldelbajio
Localmartes, 17 de diciembre de 2019

Aumenta demanda en restaurantes

En la temporada decembrina se han incrementado las ventas en un 20%

Monserrat Maldonado / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que fue un año complicado para el sector restaurantero, en diciembre se ha incrementado un 20%, la demanda dijo María del Carmen Moreno, gerente general de Canirac Celaya.

Por lo que las ventas han repuntado a una menor escala; sin embargo, a comparación de años pasados se tuvo una baja del 50 por ciento y que durante los meses de este año una disminución en ventas que se reflejaron de un 30 al 70 por ciento.

⬇️Da clic aquí⬇️

Esta disminución en ventas se reflejó en diversos puntos como del personal contrato o algunos negocios tuvieron que cerrar; ya que para el que opera el sector de restaurantes no es nada económico y sin las ventas no se podía mantener la misma plantilla del personal.

⬇️Da clic aquí⬇️

Una manera para fortalecer al sector en cuanto a innovación es mediante la visita de expos para encontrar nuevos proveedores, así como observar cuales son las nuevas tendencias y finalmente incentivando el consumo local.

Para concluir puntualizó que a partir del próximo año se tendrán ofertas, y conforme pase el año se dará a conocer estos eventos y promociones que van a estar manteniendo durante el año en el gremio restaurantero.

Más Noticias