elsoldelbajio
Locallunes, 18 de abril de 2022

Buscan fortalecer al sector hotelero

Durante la pandemia cerraron cinco hoteles en Celaya, ahora el gobierno municipal busca fortalecer este sector, mediante la realización de un diagnóstico en conjunto con los empresarios

Luis García / El Sol del Bajío

El funcionario municipal dijo que hasta la fecha se tiene el registro que los hoteles que han cerrado son: Aloft, Hyatt Place, Extend Suites, Casa Real y Wyndham Garden, y señaló que las cadenas hoteleras no han informado si los volverán a abrir.

Aunque no proporcionó nombres, señaló que ya se está realizando el acercamiento con algunos proveedores para que realicen el diagnóstico. En 2021 se tuvo un 22% de ocupación hotelera, mientras que en 2020 fue 144% más.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Aclaró que por el momento no se tiene proyectado inversiones para la construcción de ningún hotel, pero sí se buscará el fortalecimiento de los hoteles que ya están instalados.

Más Noticias