elsoldelbajio
Localmartes, 3 de marzo de 2026

Celaya insistirá en gestionar recursos para proyectos clave

El Municipio requiere las obras de los accesos Poniente y Oriente: Alcalde

Luis García

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Es de recordar que el 16 de diciembre de 2025, el Congreso de Guanajuato aprobó por mayoría el endeudamiento por 8 mil millones de pesos para este año; la votación fue con 24 votos a favor y 12 en contra.

Celaya sí presentó proyectos: Alcalde

Sobre la reunión con la mandataria estatal, Ramírez Sánchez explicó que la metodología que se decidió para la distribución de los primeros dos mil millones de pesos es que se pusiera una base y un tope.

El alcalde celayense explicó que le expuso a la gobernadora que su gobierno ingresó proyectos por 130 millones de pesos en esta primera etapa, y otros de 90 millones de pesos para la segunda etapa.

Negociarán más recursos

El presidente señaló que van a seguir negociando para que Celaya tenga mayor asignación de recursos por parte del Estado.

Ramírez Sánchez resaltó que, después de que expuso a la gobernadora sus proyectos se sorprendió, porque no sabía.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias