elsoldelbajio
Localjueves, 10 de julio de 2025

Confirman caso importado de dengue en Acámbaro; siguen medidas de prevención

Autoridades de salud en Acámbaro han estudiado 39 casos sospechosos de dengue en la región sureste, confirmando uno positivo; exhortan a la ciudadanía a reforzar medidas preventivas

Jorge Carmona

Acámbaro, Gto.- De los 39 casos de dengue estudiados en la región sureste, en Acámbaro ya se tiene un caso confirmado; se trata de una persona que realizó un viaje fuera del estado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Dijo que “estamos trabajando para que no se presente un caso similar al registrado hace un par de años en San Miguel de las Carpas. Actualmente, se han estudiado 39 casos, de los cuales uno resultó positivo“.

Señaló que “se trabaja con una brigada de 85 personas en el control larvario, visitando casa por casa para asegurarse de que no haya criaderos. Sin criaderos no hay mosquitos, y sin mosquitos no hay dengue“.

Recordó que este mosquito de patas blancas vive en el hogar, vuela menos de 70 metros y se desarrolla en agua limpia y estancada, como en cubetas, floreros, piletas, tinacos o aljibes destapados.

Algunas recomendaciones

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias