Elaborarán Manual de Buenas Prácticas Ambientales
La Comisión dictaminó que la Dirección del Medio Ambiente sea quien realice este trabajo para todas las dependencias municipales.
Ana Medina
Indicó que el objetivo es fortalecer los criterios ambientales en cada una de las oficinas y edificios públicos.
Es un programa a nivel estatal que se ajusta a las dependencias municipales para poder cumplir con algunos lineamientos y tener el visto bueno ambiental de que son dependencias que tienen esta forma de gestión y manejo de mejoras en las oficinas
Uriel Agustín Pineda Soto
Comentó que esto lleva a que los criterios del manejo de los aparatos electrónicos, de lámparas, modificaciones como que haya necesidad de aumentar las ventanas, ayudarán a reducir el consumo de electricidad, ya que todas estas adecuaciones llevan a mejoras respecto al impacto de la economía de cada una de las dependencias.
Uriel Agustín Pineda Soto
En el manejo de los materiales, indicó que realizar las encuestas de manera electrónica ayuda a que exista una disminución en la utilización del papel, también se aprovechan los residuos orgánicos dentro de las mismas oficinas, porque dijo, cada una de las dependencias pueden estar aprovechando en una generación de una composta.
En el caso de las áreas verdes, refirió que se utilizan los sistemas de riego por aspersión, para la recuperación de dichas áreas.
Esto nos habla de que la dependencia municipal encargada de medio ambiente, debe ser la primera en poner el ejemplo en la utilización de energías renovable y tener un criterio de conservación de recursos y respeto por el ambiente
Uriel Agustín Pineda Soto
Explicó que este es un modelo a escala, porque la dirección de medio ambiente debe ser el ejemplo en los criterios del manejo y conservación de los recursos.
























