elsoldelbajio
Localdomingo, 26 de marzo de 2023

Inversiones reactivarán economía de Celaya

Hay una gran variedad de comercios que buscan abrir o ampliar, como micro centros comerciales de tres o cuatro locales

José Sánchez / El Sol del Bajío

Reconoció que hay una gran variedad de comercios que buscan abrir o ampliar, como micro centros comerciales de tres o cuatro locales, hasta un establecimiento; pero también hay oferta de locales en algunas plazas comerciales.

“Lo que más aporta el Producto Interno Bruto a Celaya es el comercio y servicios, más del 50 % lo que estos giros aportan al PIB al municipio, y eso también habla de la reactivación económica”, precisó.

Comentó que en un par de meses se podría venir instalando una de las 10 empresas que en este año tienen programado abrir en Celaya, pero hay varios proyectos que depende los tiempos de los mismos inversionistas van marcando.

“La meta de inversión para el 2023 es de 250 millones de dólares, y 10 empresas grandes a instalarse, desde automotriz, agroalimentos, metalmecánica, entre otros. En este año se espera superar en comparación al año pasado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias