elsoldelbajio
Locallunes, 5 de septiembre de 2022

Mascotas podrían traer chip de información

Se busca que, por obligación, los dueños de mascotas, coloquen un chip con su información personal como propietarios, a fin de que en caso de extravío o abandono, se pueda dar con ellos

Luis García / El Sol del Bajío

En el tema de los chips, el síndico señaló que éstos podrían ser colocados en campañas por el centro de control animal, se analiza la compra de la tecnología para colocarlos. Y mencionó que al Municipio, cada chip le podría costar 30 pesos.

Ruíz León resaltó que, de la misma manera, se están analizando las multas económicas a las que se harían acreedores quienes abandonen a una mascota en la vía pública para que esté dentro del reglamento.

Una vez terminado el reglamento y establecidas las multas, se ingresarán a la ley de ingresos y egresos del municipio, así como el costo de la colocación.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El síndico dijo que la revisión y actualización se hace con las direcciones de Salud y Desarrollo Social, así como asociaciones civiles de protección a los animales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias