“México Paz y Progreso”
Convocan a celebrar fundación de Celaya el 1 de enero
José Sánchez / El Sol del Bajío
El presidente de la asociación “México Paz y Progreso”, Alfonso Montero, hizo un llamado a la población en general a reunirse el próximo miércoles a las 6 de la tarde, y de esta manera honrar a los fundadores de Celaya por ser fuertes y pujantes.
Enfatizó que se busca conmemorar el 449 Aniversario de la Fundación de Celaya, para así reconocer las raíces de un pie lo que hoy en día ha dado ejemplo de desarrollo y progreso.
“Porque todos somos historia, se les invita a celebrar la Fundación de Celaya, porque en un acto como éste se fortalecen las raíces que a lo largo de los años ha mostrado como pueblo la virtud de estar unidos”, comentó.
“Debieron reunirse treinta hombres casados, los que elegirían Cabildo el día del año nuevo de 1571. Después de oír misa del Espíritu Santo”, concluyó.
Para concluir, dijo que ésta será la primera ocasión de celebrar la Fundación de Celaya, a que siempre se ha hecho, por parte de las autoridades, cada 12 de Octubre.