Se inscriben 710 escuelas para plan piloto
Sólo 200 serán elegidas, el resto podrá participar en siguientes etapas
Adriana Muñoz / El Sol del Bajío
CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Fueron un total de 710 escuelas las que hicieron la solicitud para participar en el plan piloto de regreso a clases en el estado de Guanajuato. Los municipios de León, Celaya e Irapuato tuvieron mayor interés; mientras que fue preescolar el nivel educativo con mayor número de registros.
Lo anterior fue informador por la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de un comunicado de prensa, en el que se detalla el número de instituciones educativas que se registraron para el pilotaje, de éstas, 466 son privadas, lo que representa el 65.63% y 244 públicas, correspondiente al 34.37%.
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Ocho escuelas del sureste se han registrado en la prueba pilotaje
Cinco escuelas son privadas y tres públicas, entre ellas, dos son de Acámbaro; dos de Coroneo, tres de Salvatierra y una de Santiago MaravatíoAl cierre de la convocatoria, el 30 de abril, se habían inscrito 255 preescolares, 187 primarias, 116 secundarias, 95 bachilleratos, 73 universidades, cinco escuelas de educación normal y dos autoridades educativas.
Cabe mencionar que esas 700 escuelas serán evaluadas por un Comité Técnico integrado por autoridades y a partir de este lunes se entregarán los resultados que determinan qué escuelas participarán en el pilotaje.
Las instituciones que presenten alguna observación podrán realizar las mejoras a su plan estratégico, lo que les permitirá participar en las siguientes etapas.
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Responden escuelas a llamado de la SEG
En regreso a clases presenciales se tienen 51 preescolar, 43 primarias, 23 secundarias, 9 prepas y 8 universidadesA partir del 11 de mayo del 2021, se publicará en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, el listado de escuelas que participan es esta segunda etapa, mismo que se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas.
El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.