Vías podrían servir para tren interurbano
El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dijo que es prematuro ver lo que podría pasar con las vías, aunque hay dos anteproyectos
Luis García / El Sol del Bajío
El alcalde resaltó que hay ideas valiosas de la sociedad que se tienen que analizar, “tenemos aproximadamente dos años para hacerlo, estamos en tiempo”.
Mendoza Márquez resaltó que todo proyecto se tiene que consensuar con la sociedad, y trabajar con Gobierno del Estado para hacer la petición de derecho de vía ante las dependencias del gobierno federal.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque el alcalde reconoció que de no tener proyectos, se tiene el riesgo que se invadan, aunque resaltó que por el momento no hay nada claro, pero en su administración se podría empezar a trabajar con el gobierno estatal.
IMSS
Tanto el personal del departamento técnico del IMSS de oficinas centrales como de la delegación en Guanajuato, ya vieron los terrenos y de darles la factibilidad y visto bueno se adquieren las 1.3 hectáreas que faltan ya que ese es el lugar adecuado.
El presidente municipal recalcó que lo que se requiere es un hospital y no una clínica.




















