elsoldelbajio
Localsábado, 16 de abril de 2022

[Video] Tostadas de cueritos, tradición celayense

En esta ocasión, abordaremos la tradición de José Luis Rivera, habitante de esta ciudad, quien desde hace 35 años se ha dedicado a vender las tostadas de cueritos, orejas y de carne tártara

Alejandra García / El Sol del Bajío

José Luis, es apoyado por sus hijos: José Luis Rivera y Juan Carlos Rivera, a quienes ha heredado este oficio y bonita tradición, incluyéndolos en la atención al cliente así como en la preparación de cada antojito.

Por tal motivo, les damos a conocer los ingredientes para preparar este delicioso antojito representativo de Celaya, para que puedan degustarlo y saborearlo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS (si se desean para más personas solo se duplican las tostadas, los ramos de oreja y cueritos y la col).

8 tostadas grandes.

200 gramos de oreja de cerdo cocida en agua y vinagre.

200 gramos de cueritos de cerdo cocidos en agua y vinagre.

1 litro de vinagre blanco.

2 cucharadas, o al gusto de sal.

1 cucharadas de orégano seco.

3 tazas de col picada.

3/ 4 de cebolla picada.

Salsa de chile de botella al gusto.

Para la salsa de jitomate:

6 jitomates medianos picados.

3/4 cebolla grande picada.

Chiles de árbol frescos picados al gusto.

40 gramos de durito de puerco (chicharrón) picado.

PREPARACIÓN

Y listo, puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar, una deliciosa tostada o durito de cueritos, oreja o carne tártara, o si lo prefieres combinar estos tres deliciosos alimentos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias