elsoldelcentro
Análisisviernes, 13 de marzo de 2026

Café Fausto | Disruptivas

Síguenos en:whatsappgoogle

Ambas muestras me parecen interesantes, porque nos dan la oportunidad de conocer lo que producen las artistas plásticas y visuales en la entidad compartiendo su manera de ver y retratar su entorno a través de su disciplina artística.

Como artista visual ha expuesto su obra de manera individual en Jesús María, Aguascalientes, Morelia, Michoacán, Rovereto Trento, Italia y en Laval, Francia, en tanto que de manera colectiva en Zacatecas, Guanajuato, Toluca, Durango, Morelia y fuera del país en Argentina y Uruguay.

En el texto de sala se explica que “la muestra propone un diálogo entre el pasado y el presente, en donde las prácticas artísticas reinterpretan los archivos y la historia, visibilizando la trayectoria femenina de mujeres que desafiaron las normas de su tiempo”.

Entre las artistas participantes se encuentran Alicia Romo, Alejandra González, María Siro, Ámbar Castro, Elva Garma, Sarah Muñoz, Alicia Rangel, Maru García, Dolores García- Pimentel, acompañadas sus obras de una acertada selección libros de autoras aguascalentenses.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias