Aunque hay tendencia a la baja la pandemia sigue vigente
En la última jornada autoridades reportaron ocho defunciones
Tomás Dávalos / El Sol del Centro
Arranca junio con una ligera baja en la incidencia de muertes por Covid-19, pues durante los últimos 10 días de mayo se registraron en promedio cerca de 12 defunciones en cada jornada, mientras que en los primeros cinco días de junio se han reportado nueve pérdidas de vidas humanas diariamente.
Según los reportes oficiales las últimas 24 horas se replicó esta tendencia, pues las autoridades reportaron ocho decesos a causa de esta enfermedad, así como 26 nuevos casos confirmados.
Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia han fallecido 3,052 personas en el estado a consecuencia del virus SARS-CoV-2, un promedio cercano a los siete decesos diarios.
➡️ Vacunas anticovid de J&J enviadas por EU se aplicarán en estados fronterizos
La tasa de letalidad a nivel local es de 13.4 decesos por cada caso positivo confirmado, un indicador Aguascalientes se encuentra dentro de los 10 estados con número más elevados con relación a los parámetros nacionales, muy por encima de Baja California Sur y Ciudad de México, donde la cifra de mortalidad es menor al cinco por ciento con relación a los contagiados, pero se encuentra por debajo de Baja California, Veracruz, Hidalgo, Sinaloa y Nayarit, donde esta tasa supera el 15%.
En relación a los contagios, con los 26 reportados en las últimas 24 horas suman un total de 22,723 casos confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, además de 3,833 personas infectadas según pruebas realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y laboratorios privados avalados por la Cofepris, con lo que suman un total de 26,556 aguascalentenses que han padecido de Covid-19.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De dicha cifra, las autoridades de salud reportan un total de 268 casos considerados como activos, lo cuales permanecen hospitalizados o en aislamiento domiciliario.
El reporte detalla que en los sanatorios públicos hay un total de 24 pacientes infectados con el SARS-CoV-2 que reciben atención médica, de los cuales 19 están catalogados bajo una condición muy grave en su salud, pues se encuentran intubados, ya que requieren de respiración asistida.