Detectan venta ilegal de medicinas en Aguascalientes
En el estado existen aproximadamente mil farmacias, de las cuales el 65% cuentan con una licencia y los demás con aviso de funcionamiento
Judith Galván / El Sol del Centro
Dio a conocer Octavio Jiménez que este año no se han quitado licencias, debido a qué en temporada de pandemia, fueron los negocios que más estuvieron visitados por lo que no se han presentado cierres de estas.
Enfatizó que en el tema del robo de medicamentos es un problema serio, en el estado y a nivel nacional, a veces se dan estos casos en los consultorios, y a veces a farmacias:
Hemos estado haciendo unos operativos, aunque en el estado no lo hemos encontrado, no quiere decir que no se esté dando, pero es complicado, son miles de presentaciones y de productos que no es fácil ubicarlos.
Lo que se ha detectado son medicamentos del sector salud en consultorios, que no debe de haber, se han hecho procedimientos de detección. El año pasado se clausuraron 10 consultorios:
Es delicado por qué no debe de haber medicamentos del sector salud en consultorios, un ejemplo los que dicen
Octavio Jiménez, Director de Regulación Sanitaria





























