elsoldelcentro
Locallunes, 25 de febrero de 2019

14.50 será precio de garantía para maíz

Coyotes lo compraban a tres pesos a los productores temporaleros

Mario Luis Ramos Rocha

Al menos 20 mil productores de maíz y frijol de temporal de Aguascalientes, serán beneficiados por la entrada en vigor de los precios de garantía para estos productos.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la República, el precio de garantía por el precio del maíz será de 14.50 pesos, en tanto que el frijol quedó en 14.20 pesos por kilo.

El mecanismo de compra será parecido al establecido en décadas pasadas con la Conasupo, donde se tenían grandes almacenes, a donde los productores llevaban su producto, el cual les era pagado al precio establecido previamente.

Entre los principales beneficiados por estos programas, dijo, se encuentran quienes se han resignado a vivir de la agricultura de autoconsumo y aquellos que, luego de la cosecha, se ven obligados a vender a precios de regalo.

20,000

Productores de Aguascalientes se verán beneficiados con la entrada en vigor de los precios de garantía

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias