IMASAM combate la violencia escolar en Aguascalientes con brigadas emocionales
La salud mental es de vital importancia, por lo que la dependencia a cargo, sigue con los trabajos de detecciones en escuelas
Rebeca Aguilera / El Sol del Centro
Desde el Instituto de Salud Mental del Municipio de Aguascalientes (IMASAM) y con brigadas emocionales, atienden escuelas y capacitan al personal para convertirlos en “brigadistas emocionales”, para que ante cualquier caso de violencia detectado o denunciado, puedan actuar con inmediatez, explicó Brenda Yaneli Barrientos Juárez titular de la dependencia municipal.
Luego de diversos percances en las escuelas relacionados a violación de derechos, el (IMASAM) reconoció que hacen trabajos constantes para detectar diversos problemas con los alumnos, ya sea en las propias instituciones o en los hogares.
¡Intensamente lo describió perfecto! Así se ve la ansiedad
Tiene un mensaje que escuchar. Experta explica las fases de la emoción y cómo se debe atenderLo más importante, detalló la especialista, es preservar la paz en la mente de los niños, para que puedan estudiar, de manera que nada les interrumpa y tengan un buen ambiente, no solo en las escuelas donde están siendo visitados, sino también en los espacios del hogar, y todo aquel sitio donde se desempeñen.
De esta manera también implementan con el enfoque proactivo del IMASAM, llevar atención a las colonias, donde se educa además a los ciudadanos con temas relacionados con las violencias, también ahora, las escuelas reciben el apoyo debido, para extender los beneficios a todos los integrantes de la sociedad.
Al respecto compartió Barrientos Juárez, la importancia de vigilar a los menores en casa, para poder de esta manera detectar si están viviendo algún tipo de situaciones no apropiadas; en el mismo tenor, la escuela tiene, tras las visitas de IMASAM, el compromiso y las capacidades para trabajar a la inversa de este cuidado, es decir, en la institución detectar si existe algún caso en los hogares que esté perturbando a los integrantes que acuden a la institución educativa.
Recordó por último la línea de atención psicológica que tiene disponibilidad de servicio 24/7 ante cualquier crisis, 449 9101099, aquí mismo, maestros y padres de familia pueden extenderles la invitación a una visita en sus escuelas, si notan algo fuera de lo normal, para acelerarlos en la calendarización y dar prioridad en caso de ser necesaria.
___________________________________