elsoldelcentro
Localjueves, 19 de diciembre de 2019

La inseguridad rodea a colegios

Para incrementar su protección se planea conectar sus cámaras de vigilancia al C4 y establecer un teléfono para emergencias

Síguenos en:whatsappgoogle

José Chávez

No sólo las escuelas públicas son blanco de la delincuencia, los planteles privados también sufren algunos atracos, sin embargo no se tienen un conteo de cuántos colegios han sido asaltados, y aunque escasos los robos en algunos casos han sido cuantiosos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Así lo reveló en entrevista el presidente de la Asociación Estatal de Colegios Particulares, Héctor Javier Sánchez Espinosa, quien comentó que al menos su colegio, en 2018, fue asaltado en tres ocasiones:

Es por eso que queremos llegar también a un acuerdo con la policía estatal, ya que en la primera ocasión se llevaron televisores y varios aparatos eléctricos, a la semana siguiente los ladrones regresaron por las herramientas que se usan para el mantenimiento, en la tercera visita sólo causaron destrozos

Pero por lo pronto,

Sin embargo, la mayoría de los directores ya están pensando en instalar este sistema de vigilancia,

CASOS

Un sólo colegios fue asaltado en tres ocasiones, robaron equipos y herramientas de mantenimiento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias