elsoldelcentro
Méxicomartes, 22 de octubre de 2019

Aumenta el interés por la transparencia

Todo acto de gobierno o decisión pública debe estar documentada y esto debe estar a disposición de los ciudadanos

Por: José Chávez Santana

Todo ciudadano en el país, puede ya hacer una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia y aclarar sus dudas en cuanto al ejercicio de las dependencias de gobierno, de hecho, actualmente ya se reciben hasta un millón 400 mil solicitudes de Información.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Así lo informó en rueda de prensa Oscar Guerra Ford, comisionado de dicho Instituto, quien añadió que hace cinco años, la cantidad de solicitudes apenas llegaban las 400 mil en promedio.

Lo anterior lo dio a conocer antes de hacer la presentación de un cuadernillo, “El abc de la rendición de cuentas”, con el cual se espera

hacer una amplia difusión entre sectores no especializados y de la sociedad en general publicación que se suma a la serie iniciada con “El abc de la transparencia"

Al retomar el tema de las solicitudes de información, aseguró

Este reclamo se está incrementando sobre todo en relación a las actividades del Presidente del país, a partir de las conferencias que ofrece cada mañana que obedecen a una política de información distinta a la de la administración anterior

Esto ha

Sin embargo, señaló que

RAZÓN

Las conferencias del Presidente de la República promueven entre ciudadanos la búsqueda de información

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias