Sacerdotes, sean ejemplo
Obispo José María de la Torre ordenó 12 nuevos presbíteros, tres diáconos y consagró a dos vírgenes
Por: Mario Luis Ramos Rocha
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Si quieren convertirse en sacerdotes santos, oren siempre, no pierdan lo que la voluntad divina les ha concedido y otorgado, revístanse con la estola de la santidad, la Cruz permanezca como defensa de su frente, agarren la espada del espíritu, hagan de su corazón un altar
El camino no será fácil, pues deberán enfrentarse a hostilidades de aquellos que de una u otra manera, buscan impedir que se difunda entre los fieles el mensaje del Evangelio.
Los sacerdotes, apuntó deben ser santos para poder santificar al pueblo, consagrarse a la verdad y seguir el camino de Jesucristo, no solo por ellos mismos, sino pensando también en los creyentes.
Antes, en una ceremonia llevada a cabo la tarde del sábado, en el mismo Seminario Diocesano, nombró como diáconos a Luis Osvaldo Cortés Rosales, Marco Antonio Hernández Marín y Gerónimo Palacios Bernal.
Finalmente, en una ceremonia inédita, la Catedral Basílica fue escenario de la consagración de dos vírgenes, jóvenes mujeres que, sin pertenecer a una orden religiosa, decidieron consagrar a Dios su castidad y servir de manera permanente a la Iglesia.
BROCHE DE ORO
A lo largo de la presente semana se realizarán diversas actividades con motivo del cierre del Año Jubilar