elsoldelcentro
Méxicolunes, 23 de diciembre de 2019

Sin quórum el Congreso

Legisladores “truenan” intento por subir de última hora dictamen sobre eliminación de fuero constitucional

Mario Luis Ramos

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicho ordenamiento fue aprobado ya en comisiones, hace aproximadamente dos semanas y requiere de los votos a favor de las dos terceras partes del pleno legislativo, por tratarse de una modificación a la Constitución Política del estado de Aguascalientes.

La propuesta no pudo ser analizada, toda vez que, luego de 90 minutos de retraso, se decidió dar inicio a los trabajos, obteniéndose, durante el pase de lista, una asistencia de apenas 11 diputados, siendo necesarios 14, de acuerdo a la legislación interna del Congreso.

Quienes, según ese documento, faltaron sin justificación, son Paloma Amézquita, Elsa Lucía Armendáriz Silva, Mónica Becerra, Cuauhtémoc Cardona Campos, Guadalupe de Lira Beltrán, Juan Manuel Gómez Morales, Natzielly Rodríguez Calzada y José Manuel Velasco Serna.

Cabe señalar que posteriormente se hizo circular una segunda lista de asistencia, hecha con tinta de diferente color, donde se hicieron desaparecer las justificaciones por permiso hechas de manera anticipada.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias