¿Quién era “El Charro Mexicano” en León?
Este personaje de León fue el último propietario de la Plaza Reforma que años más tarde se convirtió en el también ya extinto Cine Coliseo
Mayra Córdova / El Sol de León
León, Guanajuato.- Don Celso Gutiérrez Pacheco, mejor conocido como “El charro mexicano” fue un personaje leonés quien fue el último propietario de la Plaza Reforma.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin duda que cada rincón de la tierra, donde según José Alfredo Jiménez “La Vida no vale nada” alberga una historia protagonizada por singulares personajes que de alguna forma han marcado el rumbo de esta ciudad.
¿Quién fue “El Charro Mexicano”?
Se dice que este hombre de origen humilde, se logró acomodar entre la rica burguesía leonesa, cultivándose y estudiando en el seminario.
Tenía seis hijas, a quienes apodaba “Las Charritas”, a quienes casó con buenos hombres, pues este personaje era muy inteligente, pero también muy celoso.
“El Charro Mexicano”, falleció en esta capital del cuero y el calzado el 23 de abril de 1945, a causa de cáncer.























