elsoldeleon
Deportesmiércoles, 12 de abril de 2023

León levanta la mano para albergar Mundial de Boxeo Junior

Junto a León hay otras dos ciudades interesadas en recibir el torneo

Síguenos en:whatsappgoogle

Rodrigo Vázquez / Noticias Vespertinas

Un nuevo evento internacional podría llegar al Bajío, León levanta el puño como postulante para recibir el Campeonato Mundial de Boxeo Junior, competición asignada para México por lo que ahora la Federación Mexicana de Boxeo gestiona la localidad que pueda albergar dicha competición.

Durante la presentación del Festival Olímpico de Boxeo a realizarse en León, se develó el interés de la Capital del Cuero y Calzado por tener la anfitrionía del mundial juvenil que está previsto para desarrollarse en el mes de noviembre. Junto a León hay otras dos ciudades interesadas en recibir el torneo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Aunque no se dieron a conocer los nombres de las otras dos ciudades aspirantes, será a más tardar el día 14 de abril cuando la FMB dé a conocer la sede del certamen.

Cabe resaltar que será la primera vez que México recibe un Campeonato Mundial de Boxeo Junior. La última edición se realizó en La Nucía, España y en dicha justa se tuvo la participación de una delegación azteca de más de 20 pugilistas, resaltando el chihuahuense Ari Bonilla como medallista de oro y el sonorense Gael Cabrera con la plata.

Más Noticias