“El último eslabón”, el documental de Almaraz que engalanará al GIFF [Video]
El documental “El último eslabón”, el cual se adentra a la vida y obra del muralista irapuatense
Dylan René / El Sol de Irapuato
Irapuato, Gto.- El legado del maestro Salvador Almaraz ha sobrepasado el tiempo y el espacio, por lo que incluso “cada uno de los irapuatenses sabe sin saberlo de Almaraz”.
Al menos esa es parte de la tesis que se maneja en el documental dirigido por Gerardo Hernández Contreras, titulado “El último eslabón”.
El documental tiene el plus que cuenta con la valiosa participación del pintor y muralista quien, de propia voz, cuenta su paso hasta convertirse en leyenda mexicana y la cual perdurará hasta el fin de los tiempos.
Y no es para menos, 50 obras no son poca cosa y son justo esas las que Salvador Almaraz logró crear en Irapuato y en varias partes de la República, así como en países como Chile y Cuba.





















