elsoldeleon
Localsábado, 1 de marzo de 2025

Rumbo al 8M: alistan actividades, talleres, charlas, pinta de pañuelo y marcha en León y Guanajuato capital 

Desde este fin de semana en León hay actividades organizadas por el colectivo Red Feminista de León y en Guanajuato capital comenzarán a partir del jueves seis de marzo

Vania Jaramillo / El Sol de León

Cristina Muñoz y Montserrat Caudillo / Sol de León 

A través de redes sociales, el colectivo ha informado las actividades a las que toda mujer puede tener acceso. 

Los encuentros comienzan desde este domingo dos de marzo, en el Parque Ecológico Explora con cuatro eventos:

¡Tomemos las calles! 


El sábado ocho de marzo, la convocatoria para marchar está prevista desde las 3 de la tarde, mientras los contingentes se reúnen y es que para este año se sumaron más. 

Pero antes de marchar, y desde el medio día habrá actividades para todo tipo de interés. 

Guanajuato capital arranca actividades desde el seis de marzo


Colectivos, organizaciones estudiantiles y la sociedad civil han organizado talleres, encuentros y una marcha conmemorativa en la que se recordará a víctimas de feminicidio y mujeres desaparecidas.

Dentro de las actividades programadas, se impartirán diversos talleres dirigidos a la expresión, la sanación y la reivindicación del papel de las mujeres en la historia y la sociedad. 


Entre ellos destacan:

Marcha del 8M: un acto de memoria y exigencia de justicia

El contingente estará encabezado por familiares de víctimas, quienes exigirán justicia y el fin de la violencia de género. El punto de encuentro serán las escalinatas del Teatro Juárez

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias