Analizan replicar el modelo SIT de León en Irapuato y Celaya
El crecimiento demográfico que han registrado en los últimos años obliga a ofrecer soluciones
Óscar Ramos Caudillo @OscarNotice
La Dirección General de Transporte del Estado analiza replicar el modelo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León en los municipios Irapuato y Celaya.
“Es una alternativa viable de movilidad para miles de usuarios y para el 2021 se contempla la terminación de una primer etapa” mencionó
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario dijo que de acuerdo a cifras en el municipio de Irapuato se tiene una estimación de 180 mil personas que se trasladan a sus trabajos, escuelas o casas mediante el uso del servicio de transporte público.
Pero agregó, en el caso de Celaya la cifra de usuarios asciende a las 220 mil personas, es mucho mayor debido a la cercanía de municipios como los Apaseos, además de su cercanía con el estado de Querétaro.


























