El verdadero Viacrucis de personificar a “Jesús de Nazaret”
Representar a Jesús de Nazaret es un compromiso con Dios y con la gente, se debe estar preparado física y espiritualmente para aguantar latigazos, patadas, azotes y golpes
Rosario Horta / El Sol de León
“Tengo un raspón en la mejilla que me hice en una caída en el tapanco, golpes en la espalda, marcas de los latigazos, las espinas que de repente se clavan en la cabeza es un viacrucis muy real en San Miguel”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A decir de Ray, ese recorrido es un camino de manda y de penitencia ya que devotos antes de iniciar su recorrido se acercan a él con fe para pedir por su salud y la de sus familiares, favores en especiales y hasta le regalan “milagritos” que coloca en la cruz.
Preparación
La Cruz
Para Ray, llevar la cruz en su espalda es el máximo momento porque sabes que dios entrego su vida por la humanidad en la cruz, “dejo de verlo como una tortura lo veo como un plan de amor y más cuando ves la reacción de la gente”.
Su legado
A pesar de que este año Ray dijo adiós a su personaje por motivos de salud, trabajo y otros compromisos, su hijo Ray Isarael Villegas Ramirez, de 11 años de edad, ya se está preparando para continuar con el personaje de Jesús de Nazaret.
“Yo quisiera sentir esa experiencia de ser Jesús porque mi papá es mi ejemplo a seguir. Me estoy preparando física y mentalmente para que a los 15 o 16 años pueda reencarnar a Cristo”.