Fiscal admite trata de personas en el estado
Asiste a comparecencia en el Congreso Local
J. Manuel Álvarez / El Sol de Irapuato
De la misma forma, tanto Zamarripa Aguirre, como la diputada local Yulma Rocha, en entrevista por separado señalaron que sí se tiene el registro de al menos dos casos de trata de personas en el estado de Guanajuato.
El titular de la FGE afirmó que está dispuesto a tener el acercamiento con las y los diputados guanajuatenses “la rendición de cuentas por parte de la Fiscalía es un compromiso que hemos asumido de manera cabal”.
“Ante cualquier eventualidad y petición nosotros estaremos dando respuesta abierta y franca”, añadió.
Reunión con víctimas
Por su parte, la diputada Yulma Rocha Aguilar señaló que el fiscal General tuvo disposición y apertura para contestar todos y cada uno de los cuestionamientos que se le hicieron.
La legisladora de Irapuato señaló que el Fiscal Estatal informó en la reunión del porqué la reclasificación del caso de presunta violación de Regina “N”, “hay datos que por supuesto no podemos dar porque solo le compete a la víctima”.
“Yo le pedí al Fiscal que recibiera personalmente a las víctimas y él aceptó. Yo tengo contacto con Regina de manera privada para que podamos avanzar en la exigencia de justicia que tiene ella y este es un elemento para que se le pueda dar claridad”.
Por otra parte, el diputado local Luis Ernesto Ayala Torres manifestó en entrevista por separado, que lo que se busca es dialogar para informarse, intercambiar puntos de vista y tercero criticar como lo hizo la diputad Yulma Rocha.
Externó que uno de los acuerdos que se tuvieron es que el próximo año sostendrán mesas de trabajo con diputados de distintas comisiones legislativas, “esta fue una mesa productiva”.

























