Abuso, acoso y violencia en escuelas de Guanajuato: suman 282 denuncias en un año
Además de los registros de la SEG, en junio en León el caso de un kinder causó polémica. La dependencia cuenta con un protocolo ante estas situaciones
Cristina Berenice Muñoz Mendez
Caso Kinder llega a manifestación, habría 8 víctimas
La SEG, en un comunicado, informó que las investigaciones están en curso y que tanto la maestra señalada como la directora del jardín de niños fueron suspendidas de sus labores.
El Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, declaró que hay un acercamiento con las afectadas y el caso ya está en investigación.
Jiménez Lona precisó que hay al menos 8 alumnos como víctimas de este caso.
Salen a la luz tres casos más
Uno de los casos fue por parte de una madre de familia, quien denunció presunta discriminación contra su hija, quien está diagnosticada con dislexia, dislalia y discalculia.
Sumando estos casos sólo del municipio de León, las denuncias por violencia escolar ya suman 282.
Ante casos de abuso en entornos escolares esto dice el protocolo
La SEG cuenta con un protocolo ante los abusos que se denuncian, estos se evalúan dependiendo del daño, por lo que aquí te explicamos sobre las violencias y los protocolos de atención.
El protocolo, que es un documento público, identifica estos tipos de violencia:
La SEG, en su portal https://www.seg.guanajuato.gob.mx/SitePages/Home.aspx tiene un enlace directo para conocer las opciones ante un caso de violencia escolar https://www.seg.guanajuato.gob.mx/Aconvivir/sitePages/inicio.aspx
El protocolo para la detección, prevención y actuación en casos de violencia escolar establece cuatro pasos:
























