Localmiércoles, 14 de diciembre de 2016
Inician fiestas de fin de año
Se encendió la luz de las fiestas decembrinas
Maricela Luna Oliva

San Francisco Del Rincón, Gto.- Se encendió la luz de las fiestas decembrinas; el Ayuntamiento encabezado por Ysmael López García, Presidente Municipal, encendió el árbol navideño en la explanada del jardín principal dándose con este acontecimiento la apertura del programa de eventos decembrinos 2016.
El Alcalde Ysmael López García ofreció un mensaje para todos los presentes. "Estamos prácticamente a punto de terminar este 2016 y es un buen momento para tomarnos un momento y reflexionar sobre todas las experiencias que vivimos a lo largo del año y agradecer las oportunidades que se nos han presentado. Diciembre es uno de los meses que más disfrutamos, no sólo por las posadas, la decoración en las casas y calles o la comida de la temporada como ponche y tamales, sino porque sentimos y vivimos el verdadero espíritu de la Navidad. Si bien las celebraciones son buenas, cobran un especial valor cuando se pueden disfrutar en familia o con aquellas personas que son parte importante de nuestra vida".
Añadió que es una época donde las distancias no existen; las felicitaciones y muestras de cariño llegan hasta los familiares que se encuentran en otro Estado o hasta el otro lado del mundo. Es momento de recibir con los brazos abiertos a nuestros paisanos que año con año regresan a San Francisco del Rincón para pasar estas fiestas en familia.
A la cuenta de 1... 2... 3... encendió las luces del árbol navideño, iluminando la noche llena de melodías y villancicos interpretados por alumnos de instituciones educativas y ciudadanía invitados a participar en tan nostálgico y lleno del espíritu de las fiestas decembrinas, al tiempo que se repartió a los asistentes un delicioso buñuelo y un calientito ponche.
Para cerrar con broche de oro la noche se contó con la presentación del coro de Nuestra Señora de la Merced del vecino Municipio de León, quienes interpretaron melodías tradicionales de esta temporada navideña, como "El niño del tambor", "Noche de paz", "La chispa de la vida", "Los tres Reyes Magos", entre otras.