México requiere suministro de energía confiable: IMCO
Explica el informe publicado por el instituto, que en 2018 la política energética que ha impulsado el Gobierno Federal va en sentido opuesto a la tendencia global de transición energética
Ana Medina / El Sol del Bajío
Explica que en 2018 la política energética que ha impulsado el Gobierno Federal va en sentido opuesto a la tendencia global de transición energética, en la que las energías con menores emisiones ocupan un papel cada vez mayor.
PETRÓLEO
GAS
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Refiere que la demanda de gas natural en México ha registrado un crecimiento sostenido que no se ha visto acompañado de la infraestructura de transporte y almacenamiento, por ello que el país se vea limitado para responder a cambios abruptos en la oferta o demanda.
ELECTRICIDAD
Refiere que es importante apostar para que la mayor parte de la electricidad del país se genere “a partir de una matriz diversa que apoye en la mitigación del cambio climático y provea energía segura y asequible a los consumidores”.
Ejercer en su totalidad los recursos aprobados para inversión en infraestructura de transmisión y distribución, liberar recursos adicionales para CFE Transmisión y CFE Distribución, priorizar las inversiones en áreas de negocio donde la CFE genera utilidades.
Destaca que para lograr el éxito de esta visión, se debe tener respeto y un compromiso creíble por parte del gobierno de México por el estado de derecho, a fin de que promueva un clima de inversión propicio para el desarrollo de infraestructura crítica para el sector.





















