El ISSSTE, la falla
Mazatlán en este contexto es el municipio con una clínica-hospital donde más se acentúa este faltante de médicos.
Aunque ya hay proyecto para la construcción de un hospital de tercer nivel en el puerto, situaciones como la falta de terreno y decisiones presupuestarias lo mantienen en la “congeladora”.
El gobierno federal debe poner interés supremo en el tema, ya que la subrogación de atenciones y operaciones en hospitales privados incrementa el gasto gubernamental en esta materia, además que se puede prestar a la corrupción.
La mayoría de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas son adultos mayores, muchos de ellos con hipertensión, diabetes, cáncer, que tardan horas en ser atendidos por los pocos especialistas que operan en los hospitales del ISSSTE.
Los servicios médicos públicos del país se han convertido en el ensayo de la muerte para muchos de estos derechohabientes, que brindaron toda su vida al país.
