¿También se va Navojoa de la LMP? Esto es lo que sabe sobre su mudanza
Los Mayos jugarían en Tucson este año, al igual que los Sultanes de Monterrey en Tepic, que serán cambios significativos en Liga
Isac Chávez
Tal parece que una de las afectaciones para que Navojoa abandone la LMP, es el tema contractual de la televisión, que dejó un hueco económico en el equipo de la perla del Mayo, y que eso lo haría cambiarse de sede a Tucson, Arizona.
Según el periodista de Navojoa Eduardo Almohada, es inminente que Navojoa ya no tendrá béisbol para este 2025, ya que la familia Cuevas no puede sustentar el equipo, además de que no hay apoyo por parte del municipio hacia el equipo.
“Podemos decir que Navojoa tiene un promedio entre 2000 y 3000 aficionados por juego, y es eminente que el no tener un contrato de televisión fijo, le hizo tener pérdidas monetarias al club, además de que con la llegada de YouTube, los equipos tenían que financiar el proyecto”, explicó Almada al programa de Hitazo.
Tristemente el estadio de Navojoa es el único que no ha recibido una remodelación, debido a que toda la Liga Mexicana del Pacífico tienen estadios modernos, solamente el equipo de Navojoa no ha mostrado un interés por crecer la plaza.
Sultanes también se va
Por su parte la segunda mudanza que se hará es el de Sultanes de Monterrey a Tepic, que también será inminente y que solamente falta la aprobación oficial de la Liga Mexicana del Pacífico, para tener dos nuevos equipos en el circuito, manteniendo las 10 franquicias que existen hasta el momento.
Sultanes pasará a llamarse Jaguares de Nayarit, expandiendo más a la costa esta liga con la llegada de la novena nayarita al circuito.