elsoldemazatlan
Mazatlán, Sinaloa19 de abril de 2025
Finanzasviernes, 22 de mayo de 2020

Cierran programa de Red Fosin Emergente Covid-19

De una bolsa de 58 millones de pesos, sólo se han logrado dispersar 9 millones 214 mil a 423 empresas

comercios
Una gran cantidad de negocios siguen cerrados en Mazatlán. / Foto: Rolando Salazar ? El Sol de Mazatlán
Síguenos en:google

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- De frente a la reapertura de los negocios, las empresas de Sinaloa no cuentan con ningún apoyo en créditos por parte del gobierno estatal y federal; lamentó Guillermo Romero Rodríguez.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Mazatlán, confirmó que los apoyos de Red Fosin Emergente Covid-19, están cerrados, y de una bolsa de 58 millones de pesos, sólo se lograron dispersar 9 millones 214 mil a 423 empresas.

Explicó que había dos líneas de créditos, una de cinco a 20 mil con una tasa anual del 3% y tres meses de gracia, y la otra de 20 mil a 300 mil pesos, con una tasa del 6% a 24 meses y tres meses de gracia.

Si sacamos un promedio son créditos de 21 mil 800 pesos, realmente es muy poco lo que se ha entregado, y ahorita las extensiones en el estado ya no reciben expedientes, porque el programa está cerradoGuillermo Romero Rodríguez.

Romero Rodríguez urgió reactivar el apoyo de crédito, porque se están quedando abajo, hay otros estados donde por el gobierno federal hay apoyo, hoy el empresario ha estado olvidado por las autoridades.

Te puede interesar: Destinarán 60 mdp para programa de útiles escolares

PARA SABER

Recordó que este programa se lanzó a finales del mes de marzo para las micro y pequeñas empresas, con repercusiones económicas ante la emergencia sanitaria.

Lee más aquí:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias