Acuden a tomar ceniza en la Catedral de Mazatlán
Feligreses católicos participan en la celebración que anuncia la llegada de la Cuaresma
Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán
Mazatlán, Sin.- Así como lo marca la religión católica, en el inicio de la Cuaresma, decenas de personas acudieron este miércoles a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán a tomar ceniza.
Desde temprana hora las puertas de la iglesia se abrieron para dar la bienvenida a los feligreses que poco a poco ingresaron al recinto a recibir la cruz luego de arrepentirse de sus pecados.
También puedes leer: Miércoles de ceniza: ¿cuándo es y por qué se celebra?
Adrián Osuna, representante de la iglesia católica de Mazatlán, invitó a la ciudadanía ir a la iglesia este miércoles a tomar ceniza y a no dejar que el pecado les gane en los pensamientos de los fieles devotos.
"Los invitamos a que vengan y que se arrepientan de verdad, no solamente que se arrepientan de pensar las cosas, se tiene que aprender de los errores que han cometido, hay que darle un verdadero significado a la ceniza, no solamente es venir a que te pongan la cruz, es que vengas y de verdad tengas ese arrepentimiento y busques el perdón de nuestro padre todopoderoso, Dios", dijo el encargado de la Catedral.
Resaltó que la ciudadanía debe de ser más consciente, ya que ser buenas personas y ayudar al prójimo debe de ser una tarea de todos los días.
"El pueblo tiene que ser consciente sobre los pecados y acciones que cometen, no crean que por venir ya se libraron y pueden hacer cosas malas, ser buenas personas y apoyar al prójimo es cosa de todos los días, eso no debe de variar por la época en la que estemos”, agregó.
Tradición
Rosario Rojas, quien estaba en la Catedral en espera de cumplir con esta tradición católica, asegura que una vez que termina el Carnaval, tanto ella como su familia acuden a los miércoles de ceniza, esto con la finalidad de continuar esta tradición.
"No siento que seamos malas personas en casa, más, sin embargo, venimos porque sabemos que nadie es perfecto ni está libre de pecados, es una tradición de muchas generaciones en mi casa, yo vengo con mi esposo, mis hijos y nietos, es algo que les hemos venido inculcando desde niños, es parte de los principios y valores de nuestra familia, es una tradición", señaló.